La modalidad de padrinos para la reconstrucción de los jardines es el mayor logro que han tenido en la organización de la feria. (Foto: Marcelino Rosario / EPASA)
Marcelino Rosario
| Chiriquí, DIAaDIA
El rico aroma a café y el olor de las flores se vuelve a entremezclar bajo el inigualable bajareque y el buen clima que hacen de Boquete la tierra del eterno arco iris.
Todo está listo para el inicio de la XXXVII versión de la Feria Internacional del Café y Las Flores en Boquete, que se inicia el 8 y culmina el 18 de enero de este año.
Las condiciones climatológicas, la furia del río Caldera y los desastres que sacudieron al turístico distrito el pasado mes de noviembre, no fueron obstáculo para celebrar el gran evento ferial que este año espera la visita de unas 100 mil personas, entre nacionales y extranjeros.
INUNDACIONES
La feria que mantenía antes de las inundaciones un ritmo normal, quedó completamente en cero, donde la avalancha de lodo alcanzó la mayor parte de los locales de exhibición y provocó la suspensión temporal del evento ferial.
Sin embargo, empresarios de Boquete se unieron y le plantearon al patronato de la feria que, mancomunadamente organizaran el evento, porque todas las habitaciones de los hoteles en Boquete estaban apartadas.