Con su música, llegan a muchos jóvenes. (Foto: : Nereyda Atkins E. / EPASA)
Nereyda Atkins E.
| DIAaDIA
Para Gustavo Jesús Ruiz y sus 15 compañeros, servir a Dios a través del coro "Almas Pasionistas", en el Templo Santa Gema Calgari, en Nuevo Chorrillo de Arraiján, es una bendición. Esto le permite ser un joven dedicado, estudioso y muy respetuoso del prójimo.
GUIADO POR SU TIA
Desde pequeño le gustaba participar en los actos de su parroquia. "Desde que tenía cinco años acompañaba a mi tía a la iglesia y desde entonces no he dejado de asistir", recordaba Gustavo, quien hoy tiene 14 años de profesar su amor por Dios a través de su canto.
INTERPRETACIONES
Las canciones que interpreta dependen de las lecturas de la misa dominical, "cada semana nos reunimos los jóvenes del coro para practicar las canciones, según la misa del domingo, pero las que más disfruto son las de reflexiones, porque el mensaje que encierran me permite meditar sobre mi actuar", reconoció Gustavo.
ÉXITO
Para él y sus compañeros, la amistad ha sido la clave para mantenerlos juntos. "En la mayoría de los grupos, siempre hay conflicto, pero en el nuestro, el amor a Dios, la comunicación, la comprensión, pero sobre todo la amistad que nos une, han sido la clave para mantenernos unidos", dijo convencido Gustavo, mientras recordaba que ha tenido la oportunidad de tocar diferentes instrumentos musicales en el grupo tales como: pandereta, piano y guitarra. Hoy es coordinador musical.
Gustavo ha tenido la oportunidad de cantar en parroquias de Colón, Santiago y en Panamá, gracias a invitaciones que les hacen.
PARA CONTACTARLOS
Ellos están dispuestos a llevar su canto a todos los lugares donde los inviten. Para ello, usted debe llamar al 6458-1205, donde Patricia Aguilar, coordinadora del grupo, quien le programará un espacio.
DEDICADOS
El grupo Almas Pasionistas está compuesto por 15 jóvenes dedicados a servir a Dios mediante su canto.