[
Imprimir]


Siamesas ahora están en el cielo
Las bebitas estuvieron internadas en la Sala de Neonatología del Hospital del Niño. (Foto: MILERICK ALVENDAS. /EPASA)

Viola Guevara Gallimore y Milerick Alvendas | DIAaDIA

Ahora estarán en el cielo. "No haremos una misa, porque ellas son unos angelitos de Dios", así quedará el recuerdo en el corazón de Hernán Fuentes y Kira Carles, las siamesas Shelsy Rachel y Evangeline Rachel, quienes el pasado jueves 30 de diciembre, fallecieron.

Luego de batallar contra la muerte por 26 días, las bebitas, quienes estaban unidas por el pecho, compartiendo el corazón, hígado, y páncreas, no resistieron a la malformación congénita de corazón y sufrieron un paro. Así lo explicó a DIAaDIA su padre Hernán, quien dijo reconocer desde un principio la situación de sus niñas.

Y es que desde el día de su nacimiento, los médicos explicaron la gravedad de este asunto, aclarando que era un caso complicado.

Por su parte, Kira Carles, madre de las niñas recordó aquel día que cerca de las 8:00 a.m. recibió la llamada de los médicos, quienes pedían la presencia de ellos.

"Ellas estaban con oxígeno y estaban bajo un tipo de terapia y su corazoncito no aguantó y murieron", explicó la joven madre.

Con el alma entristecida, Kira desde su hogar en el sector 6 de Santa Librada en El Coco de La Chorrera, culpó en parte al médico que la atendió durante todo el período de gestación, según ella, nunca le notificaron que sus hijas estaban unidas, aún cuando le hicieron los ultrasonidos en la clínica del doctor.

"Ambas están muy bien y no hay nada de qué preocuparse, las dos están abiertas", aseguró Kira refiriéndose a las explicaciones que le brindó el galeno del Centro de Salud Magaly Ruiz de La Chorrera.

Recién se descubrió este caso, DIAaDIA intentó conversar con los médicos en este centro de salud, pero solo sostuvieron que el expediente era privado y que no se podía hablar.

A Kira y a Hernán solo les queda Frederick, su primer hijo, quien este 17 de enero cumplirá tres años, él pregunta por sus hermanitas.

DESCANSARAN

Luego de luchar, las pequeñas Shelsy y Evangeline serán sepultadas en un cementerio en La Chorrera.





Ciudad de Panamá 
Copyright © 1995-2010 DIAaDIA-EPASA. Todos los Derechos Reservados