[
Imprimir]


Pescadores en la mira
No pueden salir a pescar. (Foto: JESÚS SIMMONS. /EPASA)

Jesús Simmons | DIAaDIA

Los sacaron del negocio. Ayer, un grupo de pescadores piqueteó frente al Mercado del Marisco, exigiendo que se derogue el decreto 486, que suspende la pesca con línea o palangre en aguas nacionales.

De allí, los pescadores marcharon hacia el Ministerio de Desarrollo Agropecuario (MIDA), donde fueron atendidos por funcionarios de la Autoridad de Recursos Acuáticos de Panamá (ARAP).

Santiago Escartín, presidente de la Asociación de Usuarios y Pescadores del Mercado del Marisco, expresó que unas 5 mil familias que dependen de la pesca se están quedando sin trabajo. Manifestó que ningún funcionario del MIDA, les ha dado una respuesta satisfactoria a su problema, por eso seguirán en su lucha hasta que sean escuchados.

En tanto, Giovanni Lauri, administrador de la ARAP, dijo que los barcos afectados son 150 y los que no, son más de 8 mil, por eso no tendría gran impacto en la pesca.

Expresó que se tomaron estas medidas, porque hay que regular la actividad pesquera en el país, porque hay una disminución en las pesquerías, ya que si no se hace algo, en unos cinco años no habría peces para nadie. Aclaró que se sentarán a conversar con los pescadores para ver las medidas que se tomarán para solucionar el problema.





Ciudad de Panamá 
Copyright © 1995-2010 DIAaDIA-EPASA. Todos los Derechos Reservados