
El diario “El Confidencial”, asegura que los reyes están separados hace más de una década y sólo cumplen con la agenda oficial para ocultar el alejamiento. ¡Uyyy!
Según el diario, al menos dos episodios habrían sido los detonantes de la ruptura entre Juan Carlos y Sofía.
De acuerdo a fuentes monárquicas consultadas por el medio, uno de éstos habría sido la relación entre el príncipe Felipe de Borbón y la periodista y actual princesa de Asturias, Letizia Ortiz.
Esto habría generado el primer desencuentro entre ambos monarcas, debido a la negativa de Juan Carlos con que se concretara la relación.
Lo que aumentó el distanciamiento en la pareja, no obstante, fue el viaje del pasado 30 de noviembre de la reina Sofía a Washington para visitar a su hija, la infanta Cristina de Borbón, sus hijos y su yerno, Iñaki Urdangarín, en medio de las acusaciones en contra de este por un caso de corrupción.
Este hecho habría provocado la indignación del rey Juan Carlos, debido a que la escena de la reina Sofía con Urdangarín se interpretó como una muestra de apoyo, pese a la intención del monarca de querer separarlo de la realeza española. ¡Ya veremos si esto es cierto!