Ya es notable el deterioro de las losas. Foto: ROBERTO BARRIOS
Ya es notable el deterioro de las losas. Foto: ROBERTO BARRIOS
Ya es notable el deterioro de las losas. Foto: ROBERTO BARRIOS
Ya es notable el deterioro de las losas. Foto: ROBERTO BARRIOS
Ya es notable el deterioro de las losas. Foto: ROBERTO BARRIOS
Ya es notable el deterioro de las losas. Foto: ROBERTO BARRIOS
Ya es notable el deterioro de las losas. Foto: ROBERTO BARRIOS
Los trabajos estarán divididos en dos fases, en la primera se habilitará el paño sur, que comunica el interior del país con la capital.
Mientras que el paño norte, que comunica la capital con el interior, quedará cerrado por los trabajos de cambio de la losa de rodaje.
Cada fase de estos trabajos durará un año, por lo que se pide paciencia a los conductores.
Los equipos rodantes que excedan las 10 toneladas de carga y los buses tipo “nevera” deberán utilizar el puente Centenario, para evitar roces en los carriles y el sobrepeso.
Los dos carriles disponibles cambiarán su sentido de circulación de manera tal, que de 6:00 a 8:00 a.m. estarán abiertos en sentido hacia la ciudad y de 4:00 a 7:00 p.m. se invertirán en un solo sentido hacia el sector Oeste.
El resto del día será un carril para el interior del país y otro para la ciudad capital.
Estos trabajos estarán coordinados por la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT) y el Ministerio de Obras Públicas (MOP).
Un estudio constató que a diario pasan más de 60 mil vehículos por la estructura, por lo tanto la (ATTT) pidió que se respeten las medidas.
Carlos Ayuso, director de Tránsito y Seguridad Vial, adelantó que los trabajos ya no pueden esperar más, puesto que el deterioro del puente es un peligro para los ciudadanos que transitan a diario por allí.