
Pese a todo hay expectiva en productores.
Pese a todo hay expectiva en productores.
Los productores de sandía de la región sureña de los distritos de Mariato y Soná en la provincia de Veraguas, iniciaron el proceso de preparación de tierra y la siembra del rubro no tradicional en medio de incertidumbre.
El productor Jorge Luis Solís señaló que empiezan los cultivos de sandía con atraso, por que las lluvias siguen cayendo en Veraguas, sobre todo en la parte sur.
Solís sostuvo que hay mucho optimismo en la asociación de productores de sandía, porque se puede aprovechar la temporada seca y las tierras cercanas a los ríos, pero “a la vez incertidumbre, debido a que Gobierno Nacional no está cumpliendo con el compromiso de la ley 25, que deber servir de ayuda a los productores”.
Solís señaló que se tiene estimado sembrar más 300 hectáreas de sandía este año.
El productor dijo que pese a los inconveniente hay expectativa en los productores de sandía de Veraguas, Herrera y Los Santos por llevar una excelente producción de esta fruta hacia los mercados nacionales y extranjeros, hacia donde esperan que en las próximas semanas se envíen los primeros contenedores.