En Chitré quieren unos carnavales en paz, y que compitan con los que se hacían antes, cuando el centro de gravedad era el parque Unión.
Ayer se realizó una reunión entre la Alcaldía y los estamentos de seguridad para determinar los mecanismos de vigilancia, así como la atención de emergencias, manejo de alimentos y puestos de venta.
Preocupan mucho las estrategias más oportunas para evitar la introducción de armas blancas o de fuego al área de culecos que es la actividad que aglomera a más personas,
Hasta este momento se han tomado algunas decisiones importantes como la suspensión de ventas de carnes y chorizos en palito en el perímetro del parque para evitar que el palillo punzante donde se ofrecen estos productos sirva como arma en algún momento determinado.
La Alcaldía advirtió que no se colocarán puestos de ventas de comida en esta área y se les dará prioridad a los restaurantes permanentes de recuperar su economía en estos días tomando en cuenta que estos son negocios que pagan impuestos durante todo el año.
Se está estudiando la colocación de las ambulancias en un sitio de fácil evacuación, así como el centro de acopio y de información, lo mismo que la posición de los carros cisternas.
La Alcaldía advirtió igualmente que las "mojaderas" o culecos tendrán como hora tope las cuatro de la tarde, después de lo cual la Policía hará que los carros y las personas se retiren. Vienen 250 policías más.
|