La temperatura subió ayer en el estadio Nacional Rodney Cline Carew, cuando los tiradores Manuel Corpas, Abraham Atencio, Miguel Gómez y Alberto Acosta se reportaron a las prácticas de la preselección de béisbol de Panamá, que se prepara con miras al Ier. Clásico Mundial que organiza las Grandes Ligas.
Estas cuatro unidades se suman a las otras 14, que una vez más fueron encabezadas por el estelar tirador de los Orioles de Baltimore, Bruce Chen.
Ayer, ni los fuertes rayos del sol pudieron bajar el ritmo de estos guerreros del montículo, que siguieron dejando el alma en el terreno, con tal de afilar al máximo el frío filo de la navaja.
Según el preparador físico de la preselección, Eduardo Thomas, nuevamente las pruebas de resistencia fueron el menú del día, así como otros aperitivos.
"Continuamos con la evaluación de las pruebas de las dos millas. Además, se trabajó en los abdominales y en el calentamiento del brazo de lanzar", expresó Thomas, quien agregó que "los lanzadores siguieron trabajando la técnica de la doble matanza".
La fuente también confirmó que hoy los receptores que aparecen en el listado de la preselección, deben reportarse al campo de entrenamiento.
"Mañana (hoy) debemos iniciar el trabajo en el bullpen, ya que llegan los receptores. Te adelanto que para el 12 ó 13 de enero, cuando ya debe estar todo el equipo, pueden darse los primeros partidos interescuadras", expresó.
Panamá está ubicado en el Grupo C del Clásico Mundial, junto a Puerto Rico, Holanda y Cuba.
DOBLE SESION
La preselección entrenará hoy desde las 8: 00 a.m. en el estadio Nacional Rod Carew, y desde la 1: 00 p.m. en el gimnasio Power Club.
|