Que no lo agarre de sorpresa. Desde las 4 de la madrugada del próximo sábado, el IDAAN suspenderá el suministro de agua que ofrece la Planta Potabilizadora de Chilibre, hasta altas horas de la noche del mismo día.
Más de 500 mil usuarios se quedarán sin el vital líquido, debido a que ese día se harán los trabajos de interconexión de la tubería de conducción existente de la Potabilizadora a la recién instalada Línea Paralela, en el tramo de María Henríquez-Gonzalillo, que tomará 18 horas.
El ingeniero Juan José Amado III dijo que se ha coordinado con la ACP, para que la planta de Miraflores brinde el servicio en otras áreas, por lo que el Hospital Santo Tomás y el Complejo Hospitalario de CSS no se verán afectados; los demás centros médicos y policlínicas serán abastecidos con carros cisterna.
Juan Medrano, de COPISA, empresa que hará los trabajos, afirmó que en lo que resta del verano se harán las otras 5 interconexiones que faltan: en la Planta Potabilizadora de Chilibre, la segunda a 5 kilómetros, la otra a 10 kilómetros, la que está cerca de la Línea de Oriente en Villa Zaíta y la última en Tinajitas.
Por otra parte, los moradores de la Octava Etapa de Santa Librada, afectados con la Línea Paralela, manifestaron que no han sabido nada más del tema de las indemnizaciones.
AFECTADOS
Chilibre, Buena Vista de Colón, Las Cumbres, Alcalde Díaz, San Miguelito, Pedregal, Mañanitas, Tocumen, Juan Díaz, Parque Lefevre, Río Abajo, Pueblo Nuevo, San Francisco, Betania y Bella Vista.
|