Viajan entre la carga
Viajeros no saben por qué no hay vuelos, pero creen que es porque las pistas están malas. (Foto: Mirna Rogers)

Marlen Dayré Pérez | DIAaDIA

"El Amparo" es el nombre del barco que, en los últimos días, le ha resuelto la vida a cientos de darienitas. Desde el pasado 30 de diciembre, aseguran los afectados, se cancelaron los únicos vuelos que viajaban hacia Jaqué en Darién, provocando que todo el mundo se haya abalanzado al Muelle Fiscal en el Terraplén, para hacer fila y esperar pacientemente su turno.

Arturo Páñoz, director del Puerto Panamá, expresó que el servicio siempre se ha brindado, pero que en los últimos días se ha incrementado; por ello, han tomado serias medidas al respecto, como regular el número total de pasajeros en relación con el peso total de la mercancía, para evitar problemas en alta mar.

Actualmente, "El Amparo" es un barco de carga que lleva a bordo unos 20 pasajeros y demora 18 horas en llegar a su destino. Partió anoche y regresa hoy en horas de la tarde, y ya están llenos los cupos para su próximo zarpe.

Hermanos, hijos y abuelos se encontraban en la entrada, tratando de sacar un cupo para su familiar, lo único que lamentaban era que no podían viajar cómodamente, aunque eso incurriera pagar B/. 44.00 del boleto aéreo, en vez de B/. 14.00 que pagan por abordar la nave y llegar a Jaqué.

Pese a lo expresado por los darienitas, Néstor Echevers, Gerente de Aeroperlas Regional, expresó que los vuelos a la provincia del Darién no han sido cancelados y seguirán brindando el servicio, como siempre.

LAMENTABLE

La mayoría de los afectados llevan días sin ir a laborar, y temen que los despidan por no poder viajar.

Ciudad de Panamá 
Copyright © 1995-2006 DIAaDIA-EPASA. Todos los Derechos Reservados