La imprudencia de algunos conductores, que no respetan las señales de tránsito, dejaron el año pasado una significativa cantidad de víctimas y familias sumidas en el luto y el dolor.
Fueron 404 personas que murieron a causa de los accidentes de tránsito, pero ni esas cifras macabras disuaden a los conductores irresponsables.
Es preocupante que un alto porcentaje de estos decesos esté relacionado con el descuido de los conductores, ya que no respetan las señales de tránsito y no utilizan los cruces de salidas o entradas de calles de forma correcta.
La salida de Linda Vista, en la Tumba Muerto, es un típico ejemplo de esta falta. Allí, los autos pasan sobre la "luces muertas", que fueron colocadas supuestamente para impedir este giro a la izquierda.
A este se suma la salida de Miraflores hacia la Transístmica, donde no deben doblar a la izquierda, hacia San Miguelito.
Por si fuera poco, nuestro lente captó cómo los conductores se pasan la doble línea amarilla, en la Transístmica, para ir hacia La Gran Estación.
Pese a la advertencia y los consejos de las autoridades, los conductores siguen cometiendo las mismas imprudencias.
En tanto, la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT) debe reforzar la vigilancia en estos cruces vehiculares, para disminuir los índices de accidentes, además de multar y sancionar ejemplarmente a los que no cumplan con los reglamentos y leyes de tránsito.
|