Llegaron sanos y salvos. La selección de fútbol Sub-20 de Panamá ya se encuentra en Chiriquí para el partido amistoso de hoy a las 7: 30 p.m., ante su similar de Costa Rica en el estadio de San Cristóbal en David, como preparación para el premundial clasificatorio del Mundial Canadá 2007.
A su llegada a tierras chiricanas, el grupo de jugadores, junto al cuerpo técnico, se hospedó en el Hotel Panamá Rey, donde tomaron un breve descanso por el viaje. Para el día de ayer, se tenía una práctica, pero el técnico Julio Dely Valdés decidió -debido al aguacero que cayó- que solamente hicieran estiramientos por espacio de media hora, ya que estaban cansados por el viaje.
Para Julio, el partido de hoy es la primera gran prueba del equipo, y esto servirá de termómetro para saber qué es lo que le hace falta al equipo. "El partido es importante, ya que enfrentamos a un equipo joven, que se prepara también para un premundial", manifestó Julio.
Por su parte, el técnico de Costa Rica, Govani Alfaro, dice que ve que el partido es bueno, porque enfrentarán a un equipo que ya ha ido a mundiales, y que él confía en su equipo a pesar de que la base es el equipo que jugó el Mundial Sub-17 de Perú. "Lo fundamental de este encuentro es competir y darle roce a los titulares", manifestó Alfaro.
Según el técnico tico, las figuras de su elenco son: el lateral de la Liga Deportiva Alajuelense Pablo Herrera, Celso Borja, Luis Stwar, del Pérez Zeledón, Alfonso Quezada y Dave Maidi, del Barbatas de Cádiz, España.
El otro encuentro entre las Sub-20 de Panamá y Costa Rica está programado para el domingo 7 de enero, desde las 12 mediodía, hora de Panamá, (11: 00 a.m. en Costa Rica) en el Estadio Municipal de Pérez Zeledón, Costa Rica.
|