Bernard muestra los daños ocasionados por los delincuentes. (Foto: Víctor Arredoindo / EPASA)
Gustavo Aparicio
| DIAaDIA
Qué lástima. Varios niños y jóvenes dedicados al atletismo tendrán que esperar algunos días o meses, para volver a la práctica esta disciplina deportiva.
Y es que delincuentes vandalizaron la oficina de la Liga Provincia de Atletismo de Panamá, ubicada en el estadio Juan Demóstenes Arosemena, en Curundú, y hurtaron gran cantidad de implementos deportivos.
Los maleantes dejaron a los deportistas sin nada; se llevaron zapatillas especiales para la práctica del atletismo, jabalinas, cronómetros, discos y una gran cantidad de trofeos que daban fe de los triunfos logrados por los atletas en diversas competiciones nacionales.
Hasta un cuadro de Irving Saladino con recortes de periódicos referentes a la obtención de la medalla de oro en el salto largo de los Juegos Olímpicos de Beijing fue destrozado.
Fue Antonio Bernard, presidente de la Liga Provincial Atletismo de Panamá, quien al abrir ayer las oficinas, -luego del largo fin de semana debido a las fiestas de Año Nuevo- se sorprendió al ver que el local estaba totalmente destruido.
"Se lo llevaron todo, eso es lo que más duele, la destrucción total de los bienes de los deportistas", dijo.
Bernard, quien fue el primer entrenador de Alonso Edward -medallista de plata en el Mundial de Berlín- señaló que este tipo de situaciones duelen mucho, sobre todo, porque se trata de un deporte que requiere del aporte y del apoyo de todos, mucho más cuando en los últimos años han surgido figuras como el campeón olímpico del salto largo, Irving Saladino, y del propio Alonso Edward.
El dirigente anunció que interpondrá la denuncia del hurto ante la DIJ, al tiempo que pidió a las autoridades deportivas locales el apoyo para reponer los implementos deportivos necesarios para que la juventud continúe practicando esta disciplina deportiva.
VIGILANCIA
La presencia policial en el estadio Juan Demóstenes Arosemena y sus alrededores es casi nula.