[
Imprimir]


La otra pasión de "Calicho"

Humberto Cornejo | DIAaDIA

De igual manera que el béisbol, el deporte del lazo llena de mucha pasión al receptor de los Filis de Filadelfia, Carlos "Calicho" Ruiz, quien lo disfruta tanto como si estuviera detrás del plato, comandando los lanzamientos en un partido de las Grandes Ligas.

"Para mí, eso es un sueño. Me gusta mucho, lo vivo bastante y es una forma de recrearme en mi tiempo libre, y lo disfruto más cuando regreso al país después de estar muchos meses lejos", dijo el ganador de la Serie Mundial de 2008.

La afición por esta tradición autóctona se la ha transmitido a su hijo Carlitos, quien en estos momentos lo practica arduamente, aunque aseguró que también le encanta el béisbol.

"Él (Carlitos) en estos momentos está más inclinado en lo del lazo, hay que apoyarlo en lo que haga, pero también le gusta el béisbol y de seguro más adelante comience a jugar", señaló con mucho orgullo "Calicho".

Viendo que dos de nuestras máximas figuras de nuestro deporte son fanáticos de la ganadería y del lazo, ¿se podría ver una confrontación entre Carlos Lee y Carlos Ruiz?

"Todo está en las posibilidades y sería un evento muy bonito, que me gustaría mucho. También le gustaría a las personas, pero como te digo, todo está en las posibilidades", aseguró.

RECUPERADO

Ya sin molestia y casi recuperado de su lesión en su muñeca, "Calicho" comenzará esta semana con sus primeros entrenamientos de cara a la temporada 2010 de las Grandes Ligas.

"Lo primero que voy hacer es correr un poco y luego comenzaré a soltar el brazo, pero todo bien, gracias a Dios, haciendo las cosas poco a poco y sin apuros", indicó el máscara, oriundo de Boquerón.

Hay que recordar que al final de la temporada regular el jugador comenzó a sentir molestias en su muñeca, que posteriormente hizo que se le inyectara cortisona para soportar el dolor y poder jugar en las postemporada en las Mayores.

SIGUE ESPERANDO

Aunque ya es enero, todavía "Calicho" no sabe nada sobre su contrato para la campaña 2010 con los Filis, algo que no le preocupa, ya que el año pasado fue el último en renovar con el equipo.

"Estamos esperando, hay que tener paciencia, al parecer todo sigue marchado bastante bien y, bueno, sólo queda esperar que todo tenga un buen final; estamos seguros de que será así".

GENERACION

Esta práctica autóctona se la ha transmitido a su hijo Carlitos, quien en estos momentos se ejercita en ella.





Ciudad de Panamá 
Copyright © 1995-2008 DIAaDIA-EPASA. Todos los Derechos Reservados