[
Imprimir]


Tira y jala con los taxis
En caravana fueron a la Autoridad del Tránsito, donde hasta cerraron la calle. (Foto: ROBERTO BARRIOS, MIGUEL CAVALLI y ERICK BARRIOS / EPASA)

Nicanor Alvarado D. y Jesús Simmons | DIAaDIA

En pie de guerra. Así quedaron cerca de 50 taxistas que ayer acudieron en caravana a la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT) para solicitar una extensión de la prórroga para unificar el color amarillo.

Ellos solicitan que los dejen trabajar para pagar los gastos, pero en vez de conseguir respuestas, dicen que terminaron "burlados".

Y es que, al calor de la discusión y cerca de sus autos que tenían rotulado en los vidrios traseros "yo voté por él", (refiriéndose al actual mandatario) revelaron que no fueron recibidos por el director encargado Jorge Ricardo Fábrega, sino por un funcionario que les afirmó que no podía darles solución.

Por ello, lanzaron un ultimátum a la ATTT. De no recibir respuesta mañana, cuando en una caravana nuevamente visiten la entidad, cerrarán las calles de la ciudad; no obstante, la autoridad afirmó que no se dejará intimidar.

Pero, para Rafael Reyes, secretario de la Cámara Provincial de Taxis, la caravana demostró que no todo es como se decía, y que seguramente la cantidad de taxis que aún no son amarillos, no son miles como se ha querido dejar ver. Apreció también que de extenderse la prórroga -cosa que no cree que suceda- sería una burla para el resto de los taxistas que han pintado sus vehículos.

SE PERDIERON DEL MAPA

Mientras se discutía la extensión de la prórroga, los usuarios sufrían los embates de la escasez de taxis en la ciudad. En San Miguelito, la falta de selectivos obligó a que los usuarios optaran por abordar buses.

"VAN PARA DONDE LES CONVIENE"

Este fue el sentir de los pasajeros en la calle Domingo Díaz de Santa Ana, en donde son los taxistas quienes deciden para dónde quieren viajar.

Paitilla, Vía España, Obarrio y Calle 50 eran los lugares preferidos de los transportistas, pues llevan cuatro personas a B/1.70 cada una y simplemente decían "no voy" si la carrera no era para uno de estos sitios.

Una que no dudó en mostrar su descontento fue Patricia Osorio, al manifestar que no importa si son verdes, azules, rojos o amarillos todo sigue igual.

PLACAS

Los taxistas que no saquen su placa de taxi en dos meses serán sacados de circulación por la Autoridad del Tránsito.





Ciudad de Panamá 
Copyright © 1995-2008 DIAaDIA-EPASA. Todos los Derechos Reservados