[
Imprimir]


Vendedores están disconformes
Los vendedores se quejan de las bajas ventas.

M. Rosario | Chiriquí, DIAaDIA

Los vendedores de legumbres y hortalizas que operaban en las afueras del mercado público en David no están contentos, porque las ventas bajaron tras la salida del lugar, y los clientes que llegaban a comprar a granel no fueron como todos los días.

Erick Canto es un vendedor con 5 años de revender los productos agropecuarios, y ayer fue el único día en que no pudo vender lo suficiente como lo ha hecho siempre.

Eran las 10:00 a.m. y los sacos de cebollas, papas, verduras y frutas se exhibían detrás del Municipio de David, lugar donde fueron reubicados por la Alcaldía, para demoler el mercado público, y que para muchos no ha sido el mejor.

"No vendemos como vendíamos allá en el mercado. A veces, vendíamos hasta 2 mil dólares. Es muy lenta la venta por libreo. La gente llegó en carros a comprar, pero el que no tiene carro no lo puede hacer", dijo.

Mientras estos vendedores, que les compran los productos a los diferentes productores de la provincia de Chiriquí tratan de salir adelante, hay otras 150 familias que venden dentro del mercado y no saben qué hacer porque no hay dónde vender. La Alcaldía aún no les ha dado una reubicación.

Trascendió que no hay recursos económicos para construir el nuevo mercado en estos momentos y que hay la probabilidad de que no se vuelva a construir en el mismo lugar, según dijo una fuente a este medio.





Ciudad de Panamá 
Copyright © 1995-2008 DIAaDIA-EPASA. Todos los Derechos Reservados