
El próximo lunes 7 de enero, la Superintendencia de Bancos de Panamá suspenderá el horario de atención al público, tal como lo dispone el Decreto Ejecutivo No. 1109 del 28 de diciembre de 2012, en el cual se ordena el cierre de las oficinas públicas nacionales, por el descanso obligatorio correspondiente al día miércoles 9 de enero.
Por su parte, esta superintendencia recuerda que las entidades bancarias se regirán en atención a lo establecido en Resolución S.B.P. No. 124-2006 de 4 de diciembre de 2006, referente al Calendario Bancario, la cual establece que quedará a discreción de los bancos la opción de cerrar en días de fiesta o duelo nacional.
Las entidades bancarias deberán divulgar a sus clientes el horario adoptado, entre las cuales se deberá colocar un anuncio visible en todos sus establecimientos y notificar el horario adoptado a la Superintendencia de Bancos.
La medida establece igualmente, que los bancos deberán mantener la debida seguridad en las instalaciones bancarias, que le provean al usuario y sus empleados la tranquilidad al realizar sus transacciones y operaciones, y aplicar las normas que para tal efecto establezca el Código de Trabajo.