Se salvó de a milagro

Rubén Polanco | DIAaDIA

Se salvó de a milagro. Samuel Pimentel, de 20 años, estuvo a punto de viajar al más allá, luego de que la grúa que operaba se fuese al vacío desde unos 20 metros de altura.

Su compañero de labores, apodado "Chino", se tiró abajo desde una de las losas y logró bajar la palanca para desactivar la corriente que alimenta los cables de la grúa, evitando que Samuel se electrocutara.

El accidente ocurrió a eso de las 8:30 a.m, en el proyecto Venetian Towers, de Punta Pacífica, que construye la empresa Constructora López, S.A.

La grúa se desbalanceó cuando Samuel, ayudado por dos compañeros, entre ellos Chino, trataban de subir más el aparato de carga. Pimentel sufrió heridas en su cara y una pierna y fue llevado al Centro Médico Paitilla, siendo trasladado posteriormente al hospital Santo Tomás. Gregorio Guerrel, del SUNTRACS, indicó que "son equipos obsoletos que vienen de otros países donde ya los han clausurado y aquí no les dan el mantenimiento adecuado".

Por su parte, Jaime López, director nacional de Inspección de Trabajo, dijo que los trabajos con grúa están suspendidos hasta que la UTP haga un peritaje a los equipos.

Ciudad de Panamá 
Copyright © 1995-2006 DIAaDIA-EPASA. Todos los Derechos Reservados