El Nuevo Frente Nacional de Productores en contra del Tratado de Libre Comercio entre Panamá y Estados Unidos, en reunión realizada en la provincia de Veraguas responsabilizó al presidente Martín Torrijos de la entrega de las tierras, la producción y el futuro económico de miles de panameños que quedarán desempleados en manos de los intereses extranjeros.
Alexis Soto, economista y miembro del Frente de Productores, señaló que las principales organizaciones de productores de Veraguas, Chiriquí, Coclé, Los Santos y Herrera rechazan las negociaciones cuya última ronda inicia del 10 al 14 de enero del 2005 en el Estado de Washington.
Las organizaciones acordaron realizar protestas en los siguientes días, tanto en la ciudad capital y cabecera de las provincias, para llamar la atención de las autoridades.
El productor Enrique Athanasiadis rompió ante los presentes una nota de excusa que envió el ministro de Comercio e Industria Alejandro Ferrer, donde se excusaba de no poder asistir a la reunión con los gremios de productores que hoy se oponen a la firma del TLC.
Los productores panameños señalan que una vez se firmen estos Tratados de Libre Comercio se quedan a un lado los pequeños y medianos productores, quienes se empobrecerán por no poder competir con la gran potencia mundial.
|