Dos familias, compuestas por padres panameños y madres dominicanas, pidieron a la Embajada de Panamá en República Dominicana, les brinden ayuda para salir del país caribeño y regresar a suelo patrio, debido a que pasan una difícil situación y no tienen dinero.
El primero de los casos es el del panameño Aurelio Tenorio, su cónyuge dominicana, Luz Evelia Perdomo, y sus cuatro niñas, que no tienen cómo regresar a Panamá y están desde hace 9 meses en Manganagua, Santo Domingo, pasando por un difícil momento.
Darío Chirú, director de Política Exterior de la Cancillería de Panamá, indicó que están verificando si la pareja y los niños tienen la nacionalidad panameña. Agregó que esta familia tomó la decisión de ir a probar suerte a República Dominicana, pero sus pasajes de regreso se vencieron y no tienen cómo regresar.
La otra es la conformada por el panameño Sergio De La Cruz Ramírez, su cónyuge dominicana, Cristina Nolasco, y sus dos hijos. En este caso, además de verificar la nacionalidad, Chirú indicó que se le ha solicitado a la compañía aérea que le validen los pasajes que ya vencieron, por lo que examinan si existen en realidad dichos pasajes.
|