Un mensaje de condena al terrorismo y a la imposición de las ideas sobre los demás, envió monseñor Oscar Mario Brown, durante la celebración ayer de una misa, en el marco de la Jornada Mundial por la paz.
Monseñor criticó el hecho de que se vive con una actitud negativa, de querer imponer las ideas a los demás, por la fuerza si fuera necesario, con el deseo de llamar la atención, incluso haciendo daño a otros.
Justamente fue eso lo que trajo como consecuencia los atentados de Nueva York, los de Londres y los de Madrid, recalcó el prelado.
"No importa cuál sea la causa que defendamos, el terrorismo no es un método de lucha, porque atenta contra la vida, la dignidad y contra la persona. Hay que luchar contra los enemigos de la paz", enfatizó en su homilía.
Y no dejó de lado a los que menos tienen, asegurando que la gente también llega a la desesperación y quiere llamar la atención cuando vive en pobreza extrema, lo que la lleva hasta a querer terminar con su propia vida. A esos tampoco hay que olvidarlos, dijo.
La misa fue oficiada en la Basílica Menor de Don Bosco, y fue concelebrada por varios obispos, entre ellos José Luis Lacunza, el obispo auxiliar José Ulloa, además del arzobispo José Dimas Cedeño.
REPLETA
La basílica estaba llena de feligreses y sacerdotes de diversas parroquias. Autoridades no asistieron.
|