Niños en la playa

Luis Trujillo | DIAaDIA

El verano es una época propicia para llevar a los niños a la playa, una actividad en donde los pequeños, además de liberarse de su entorno, respiran aire puro y, sobre todo, conocen más.

Pero, ¡ojo!, ese paseo debe ser realizado por una persona adulta y responsable, ya que puede resultar peligroso si no se toman algunas medidas de seguridad.

Hablamos con el Sr. Miguel Ramos, de la Cruz Roja de Arraijan, y éste nos dijo que para estas fechas muchos son los pequeños que van a las playas con sus padres, en especial los fines de semana; por lo tanto, hay que estar pendientes con esa actividad.

"Además de las medidas de seguridad, como es utilizar el bloqueador, hay que tener presente la hidratación del pequeño; por eso, hay que llevar mucha agua, la cual se le dará al pequeño cada cierto tiempo y bebidas hidratantes para niños", acotó.

Según el entrevistado, se debe estar pendiente de todo. "La comida es muy importante, no hay que darles comidas muy pesadas, los emparedados son una buena opción", acotó.

Algo muy importante que nos recalcó es que no es recomendable llevar bebés menores de 8 meses, ya que las radiaciones solares pueden afectarlos.

OTRAS RECOMENDACIONES

  • No exponer al niño directo al sol, se recomienda elegir horas de bajas radiaciones solares, entre las 9 y 10: 30 a.m. y después de las 5: 00 p.m.

  • El niño deberá mantenerse lo más fresco posible, con ropa ligera para que transpire si el pequeño suda. No olvide que ellos transpiran más que los adultos. Un sombrero no puede faltar.

  • En cuanto a las cremas solares, aplique, al menos, media hora antes de salir hacia la playa. Renueva la crema con frecuencia, sobre todo después de bañarlo o humedecerle en la orilla del agua.

  • Antes de que el niño se meta al agua (orilla), revise el terreno donde él se bañará. No se aparte de él.

Ciudad de Panamá 
Copyright © 1995-2007 DIAaDIA-EPASA. Todos los Derechos Reservados