El delantero dijo que desde el mes de diciembre solicita el pago de este dinero, pero aún no le cancelan.
Vielka Cádiz Franco
| DIAaDIA
Un nuevo capítulo de la novela Hay-Tauro arranca este 2009.
Y es que ayer, el delantero Brunet Hay Pino dijo que solicitará a la ANAPROF una copia de su contrato con el Tauro para proceder a reclamar premios que, según él, se le adeudan desde hace dos años.
"Así como ellos van a exigirme estar hasta marzo que vence mi contrato, creo que deben cumplir todos los reglamentos que dice el contrato, el cual establece que se nos pagaría 50 dólares por partido ganado cuando el equipo estaba de primero, 30 de segundo y 20 dólares de tercero, y en dos años ellos no me han pagado. Ellos no me han cumplido en esa parte y pienso que así como han sido drásticos conmigo, yo seré igual", precisó.
Hay advirtió que si el Tauro no le cumple, se dirigirá "al presidente de la ANAPROF, Luis Arias, para que él tome cartas en el asunto".
"Yo en verdad quisiera que se arreglaran bien las cosas con el Tauro, porque si ellos me pagan lo que me merezco, yo les cumplo con el contrato, pero si no me pagan, creo que no debería seguir ahí, y la ANAPROF tendría que tomar cartas sobre el asunto porque en verdad están incumpliendo", enfatizó el delantero que dijo no tener ningún tipo de temor porque "es un dinero que me gané y sólo le temo a Dios, no a más nadie".
LA REACCION
DIAaDIA consultó sobre el tema al dirigente taurino Carlos "Chicho" Martanz, y éste se mostró sorprendido con el hecho. No obstante, dijo que si se comprueba que le deben, no tendrán ningún problema en pagarle.
"La verdad no sé ni de qué me está hablando. Los premios que hemos brindado siempre los hemos pagado, el Tauro es un equipo que no le debe a nadie; pero si él dice eso, tendremos que consultar con el contador del equipo, Ronaldo Reyes, para ver si existe algún déficit para cualquiera de los dos lados", subrayó.
Martanz explicó que desde hace un año para acá, esos premios por partido ganado se quitaron, tras consenso con los jugadores.
"La verdad es que él es uno de los pocos si no el único, que tiene el contrato todavía que habla de esos premios; pero esos premios se cambiaron a que si quedaban campeones se les daba el 100% del premio y todos lo aceptaron de esa manera, por eso fue que nunca más se le pagó a nadie por partido ganado", sentenció.
SITUACION
Hay dijo desconocer cuánto se le "adeuda" y afirmó que decidió buscar la copia del contrato en la ANAPROF para comenzar a sacar cuenta.