La pequeña estaba que no cabía en el pellejo y no dudaba en mostrar la muñeca que le regalaron. (Foto: Alcides Rodríguez / EPASA)
Jesús Simmons
| DIAaDIA
Fiesta de Reyes Magos. Después de horas de viaje por un camino polvoriento, donde el mejor aliado fueron un vehículo todo terreno y varios caballos, la alegría llegó a más de 100 niños de la comunidad de Río Sereno, en Tortí de Chepo.
Al ver arribar personas desconocidas a su comunidad, cargadas de regalos, los pequeños no podían ocultar la alegría que los invadía, por lo que dejaban ver en sus rostros grandes sonrisas.
Pero, en esta gran celebración, no sólo los niños se divirtieron, pues los adultos también lo hicieron y cooperaron cocinando un tremendo arroz con pollo y un sancocho para propios y extraños.
La gran fiesta no se hubiese hecho realidad sin la colaboración desinteresada del compañero Hermes González, quien todos los años organiza la actividad.
Otros que pusieron su granito de arena para dar un regalo en Día de Reyes Magos fueron Editora Panamá América, Fiesta Casinos, La Cruz Roja y el MIDA de Chepo, y la panadería El Carrusel del Pan.
La fiesta quedó tan buena que hubo tres piñatas llenas de pastillas para los niños, que dieron gracias a todos los que hicieron que esta fuera la mejor fiesta de Reyes Magos que hayan tenido.
INACCESIBLE
El camino para llegar a la comunidad de Río Sereno, en Tortí de Chepo, era tan malo que hubo que usar un 4x4.