Hola Moza, gracias por su tiempo. Soy una mujer que necesita saber qué debe hacer, pues no quiero que nadie salga afectado.
Mi esposo y yo llevamos tres años de casados y siempre hemos vivido de alquiler, lo que sucede es que él quiere que ya vivamos en algo propio.
Yo tengo un buen trabajo, pero no es de lo que estudié.
Él gana también bien, pero no tanto como yo, porque yo hablo inglés y siempre pagan bien al que conoce un segundo idioma como el que yo sé.
Resulta que en días pasados me llamaron de un trabajo, que es de lo que yo estudié, que es de ingeniera industrial.
Aunque ganaré 50 dólares menos que en mi trabajo actual, quisiera tirarme al ruedo y ver cómo me va, porque con la experiencia adquirida podré, o bien ascender, o conseguirme otro empleo en mi área.
No sé que piense mi esposo, porque con mi idea se postergarán un poco los planes. ¿Cree que debo hacerlo?, pues mi idea no es molestarlo sino hacer lo que realmente me gusta. Sin embargo, eso significa que nuestro sueño de vivir en casa propia se desaparecerá por el momento. Indecisa de Tocumen
ESTIMADA INDECISA:
Creo que debes hablar lo más pronto posible con tu esposo y hacerlo parte de tus planes inmediatos.
No creo que él se oponga a tu realización, porque me imagino que en algún momento les has hecho saber de tus frustraciones por no poder hacer lo que quieres.
Este es un pequeño lapso en la vida de ambos, pero creo que les permitirá quererse más porque se habrán dado apoyo. Ustedes son una pareja joven y mientras se adaptan a este pequeño cambio, pueden ver una casa que esté acorde con su presupuesto.
Echa sin miedo para adelante con esta nueva empresa, porque sé que serás feliz haciendo lo que tú quieres. Verás, con el tiempo, cómo el amor cubre todos los espacios, pues después que ustedes estén juntos y felices, todo lo demás está de sobra.
Ahora que vas a hacer lo que te gusta, no olvides tus deberes como esposa. Chao.