La mayor queja de los peatones es la mala condición de las veredas. (FOTOS: EVERTON LEMON / EPASA)
Viola Guevara Gallimore
| DIAaDIA
A punto de colapsar. El 50% de los árboles que reposan en el Parque Omar están enfermos y muchos requieren ser talados. Esto, debido a la falta de mantenimiento que, según la primera dama de la república, Martha de Martinelli no se realiza a profundidad desde los años 90.
Javier Arias, administrador general de la Autoridad Nacional del Ambiente (ANAM), dijo que algunos árboles ya fueron etiquetados para ser talados, pero que así mismo serán reforestados.
En tanto, Iván De Icaza, viceministro del Ministerio de Obras Públicas, dijo que, luego de una inspección, se encontraron muchas veredas, pistas de los peatones y conductos de aguas pluviales en mal estado, por lo que han levantado un presupuesto de 1.1 millón de dólares para iniciar la reparación en las próximas semanas.
También, en un recorrido realizado ayer por autoridades el Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (IDAAN), se encontraron fugas de agua. Las autoridades prometieron que antes de seis meses el Parque Omar deberá estar en mejores condiciones.