Ambos conjuntos prometen dar un tremendo duelo en el terreno de juego.
Humberto Cornejo O.
| DIAaDIA
Empieza el año y con él una nueva temporada del deporte de los panameños, el béisbol.
Los estadios de todo el país serán el centro de atención para el XLII Campeonato Nacional de Béisbol Juvenil, que comienza hoy a las 7 de la noche en el estadio Omar Torrijos de Santiago, con el interesante partido entre Veraguas y Herrera.
"Los Indios" de Veraguas, actuales monarcas de esta categoría, saltan a la cancha a defender su título, obtenido el año pasado al vencer en cinco encuentros al conjunto metropolitano.
Los dirigidos por Felipe Rodríguez tendrán la difícil tarea de mantener la dinámica y agresividad del equipo en el terreno de juego como en 2010.
"Tenemos un excelente entrenamiento, estamos dispuestos a defender el equipo durante esta temporada", dijo Rodríguez, de cara al inicio de este certamen.
A pesar de tener un conjunto renovado, tienen confianza en que las nuevas piezas harán el trabajo.
NO TIENEN PRESION
La novena de Herrera llega al certamen con 36 años de sequía, pero esto no es motivo para sentirse nerviosa en su accionar.
"Venimos bastante bien, con una excelente preparación de dos meses y los mejores 24 peloteros de la provincia. Tenemos que escribir nuestra historia y romper el maleficio en este 2011. Sabemos que con la tradición de la provincia vamos a luchar", señaló Manuel Rodríguez, quien está en su tercera campaña en esta categoría.
Para Rodríguez, la mayor fortaleza del conjunto herrerano es su cuerpo de lanzadores y la experiencia de los jugadores.
"El grupo tiene una gran experiencia en campeonatos nacionales y torneos internacionales; esto hará diferencia en los momentos determinantes de los partidos", comentó Rodríguez, máximo jonronero en la historia de la categoría mayor con 140. "Sin duda tenemos un buen cuerpo de lanzadores, pero creo que todos los equipos se han fortalecido en este departamento", añadió.