Agradezco que me haya dado parte de su tiempo y le escribo porque usted ayudó a una amiga mía y su vida ha mejorado.
Tengo tres meses con mi novio y él quiere que conozca a su mamá, pero no puedo evitar sentir miedo. Ella es una persona muy de su casa, y todos la respetan.
Yo soy muy tímida y me dolería en el alma que yo no le cayera bien. Mis amigas dicen que raras veces suegras y nueras se soportan, pues siempre tendrán conflictos por el amor del hijo.
Yo anhelo que nos llevemos bien y que logremos querernos, porque a este chico lo he llegado a amar en muy poco tiempo.
Mi antigua suegra me adora, y todavía no se hace la idea de que me haya dejado con su hijo, pero estoy clarita en algo: cada cabeza es un mundo y sé que no necesariamente eso pasará con la mamita de mi novio.
Deme su consejo para poder llevar como Dios manda esta relación suegra -nuera.
ESTIMADA LECTORA:
Tal como lo dices, no todas las personas son iguales y no existe una varita mágica para caerle bien a la suegra, pero te voy a dar unos consejitos que espero te sean útiles para que te lleves bien con esta señora, que por lo que me cuentas es muy buena gente.
Lo primero es tratar bien a tu novio, muchas veces las chicas empiezan a hacerse las graciosas y pelean al frente de la suegrita y se les olvida que ese es su chichí y lo que le hagan les duele a ellas en carne propia.
Ayuda a tu novio a ser mejor, más preocupado, más responsable, eso sí, sin imponerte.
Colabora. No te hagas la princesa, por ejemplo si te invitan a comer, ofrécete a fregar, con eso ganarás mil puntos.
Trata bien a los niños de la familia, este es un termómetro que ellas usan para saber si serás buena madre. Trata de conocer las cosas que le gusten y así encontrarás conversación. Espero te sirvan los consejos y que seas feliz con ese chico y tu suegra.