[
Imprimir]


Fue brutalmente golpeado
Las heridas de su rostro podrán curarse, pero las de su coranzoncito difícilmente sanarán. (Foto: CORTESÍA. /EPASA)

Carolina Sánchez y Viola Guevara | DIAaDIA

Las marcas del maltrato son evidentes en su rostro angelical. La tarde del martes en la comunidad La Nueva Barriada, en Tocumen, un niño de dos años era maltratado por su padre. Los gritos de dolor del infante alertaron a los vecinos, quienes llamaron a la Policía, que acudió y se llevó al niño hacia el hospital, pues tenía hematomas en su rostro.

El agresor se dio a la fuga, tras la llegada de los policías. Esto ocurrió mientras la madre trabajaba en una casa de familia, por lo que, cuando volvió al cuarto de alquiler, los vecinos le manifestaron lo ocurrido y rompió a llorar. Ella afirmó que su esposo también le pegaba y le gritaba, pero jamás pensó que le pegaría brutalmente al niño de ambos.

EL CASO SERA ATENDIDO

Gloria Lozano de Díaz, directora general de la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia (Senniaf), explicó que la denuncia fue llevada por los vecinos, quienes adujeron que el niño fue estrellado contra la pared y encontrado desnudo. Lozano dijo que presentarán una demanda por parte de la Senniaf, para asegurar que la denuncia esté presentada. Una vez este proceso se dé, se abre la disponibilidad de brindarle protección a ella (la madre) y al niño.

SANCIONES

Narciso Arellano, coordinador del programa de Protección a la Convivencia Familia de la Senniaf, dijo que particularmente en este caso se trata de maltrato físico con agravante por ser el padre y cuya pena sería de tres a seis años de prisión. La pena inicial es de dos a cuatro.

MALTRATO

Este es primer caso de maltrato físico que atendería la Senniaf, que ya ha llevado un caso de abandono y cinco de niños en riesgo social.

Para el 2009, se registraron unos 125 casos de maltrato, mientras que, en el 2010, se dobló la cantidad a 216.





Ciudad de Panamá 
Copyright © 1995-2010 DIAaDIA-EPASA. Todos los Derechos Reservados