[
Imprimir]


Su vida, por un celular
Los familiares de Marta lloraban, pues hacía unos minutos ella estaba hablando con ellos de lo que haría para mejorar su futuro. (Foto: ARNOLDO ZEBALLOS. /EPASA)

Carolina Sánchez P. | DIAaDIA

Muere en manos de maleantes. Marta Cabrera Chamín, de 23 años, caminaba distraída por la calles del sector El Diamante, en San Miguelito, sin percatarse de que tres sujetos (dos menores de 15 y 16 y un adulto 20 años) la seguían para robarle su BlackBerry.

Al llegar a la parada, Marta fue atacada por los tres delincuentes, quienes la amenazaron con una pistola, pero, al mostrar resistencia, le propinaron un tiro en la cabeza, cayendo muerta en la parte de atrás de la parada.

Temblando y con la esperanza de que la fallecida fuera otra persona, se aproximaron al lugar la tía, una cuñada y un hermano menor de la occisa, quienes, al comprobar la noticia mediante sus pertenencias, rompieron en llanto.

Marlen Barrios, cuñada de Marta, afirmó que ella había comenzado a trabajar el 2 de enero en una empresa en Colón haciendo inventarios y que, ayer, al salir de su casa, iba a visitar a un hermano que está privado de libertad para llevarle comida y agua. Luego se dirigiría a su trabajo, pues estaba muy entusiasmada con el nuevo empleo, que hasta se había quedado trabajando durante la noche en la casa.

Dorias, tía de Marta, contó que su sobrina estudiaba en la noche y que su meta era graduarse para continuar estudios universitarios.

Tan pronto ocurrió todo, los moradores llamaron a la Policía, quienes realizaron un operativo y capturaron a los implicados, cerca al lugar del hecho.

VICTIMA

Marta es la primera mujer asesinada en el 2011. El año pasado, 71 mujeres fallecieron en actos violentos, de estos 51 fueron femicidios.





Ciudad de Panamá 
Copyright © 1995-2010 DIAaDIA-EPASA. Todos los Derechos Reservados