Mientras veía la blanquita viajar, sabía que no iba a regresar. Era el primer cuadrangular del Campeonato Nacional Juvenil de Béisbol, Copa Caja de Ahorros.
"Estaba buscando un lanzamiento cómodo. Entonces el ‘pitcher’ darienita tiró una curva que se quedó en la zona buena. Solo traté de hacer un buen contacto”, contó el receptor colonense, quien pertenece a las fincas de los Bravos de Atlanta.
“Fue impresionante. Me llenó de mucha alegría conectar ese cuadrangular para ayudar a mi equipo”, agregó el cuarto cañón de aquel batazo el 3 de enero de 2013.
Al final, el conjunto colonense sacó toda su artillería para vencer 8 por 1 a Darién.
“Somos un equipo muy unido. Vamos a dar todo para que nuestra provincia salga adelante y logre la victoria”, señaló Zúñiga.
Objetivos
Después de jugar su primera temporada en la finca de los Bravos en República Dominicana, Zúñiga solo tiene en mente seguir luchado por su sueño, que es llegar a las Grandes Ligas.
“Por eso trabajo duro todos los días y aprovecho cada una de esas oportunidades", explicó. “Allá se juega más rápido, más fuerte, pero es el mismo béisbol”, agregó.
La temporada pasada, Zúñiga bateó para .267, sin cuadrangulares y dos carreras empujadas.
“Todo esto ha sido posible por el apoyo de mis padres”, concluyó.