
Lionel Messi es el líder del ataque del barcelona.
Lionel Messi es el líder del ataque del barcelona.
Barcelona/ EFE. Tras disfrutar de más días de vacaciones que el resto de equipos de la Liga española, el Barcelona retoma el pulso a la competición con un derbi ante el Espanyol, que buscará repetir el “Delapeñazo” en el Camp Nou de hace cuatro temporadas.
En la campaña 2008-09, dos goles de Iván de la Peña pusieron fin a 27 temporadas del Espanyol sin ganar en el estadio azulgrana. Ahora, más que nunca necesitado de puntos, el conjunto blanquiazul sueña con lograr una gesta similar.
El líder, en cambio, simplemente quiere recuperar las inmejorables sensaciones con las que acabó 2012. En el nuevo año, apenas acumula cuatro sesiones de entrenamientos, aunque el segundo técnico, Jordi Roura, ha asegurado hoy que todos los jugadores han llegado de las vacaciones físicamente perfectos.
Los “azulgranas”, que han ganado los tres últimos derbis disputados en el Camp Nou, no pierden el primer partido del año desde hace ocho, cuando en 2005 cayeron en Villarreal.
El técnico catalán, intervenido hace dos semanas de un tumor en la glándula parótida por segunda vez, sorprendió a todos regresando al trabajo junto a sus jugadores esta misma semana, sin duda una gran noticia para el conjunto azulgrana.