Sólo llevan uno, aún faltan otros nueve. Tras el bloque de búsqueda realizado por las autoridades de seguridad, ayer, a las 2:25 de la tarde, lograron dar con el paradero de Marcos Antonio Perea Naválos, de 48 años, alias "Mamoy", uno de los prófugos que el pasado 23 de noviembre del 2004 se fugó del Centro Penitenciario La Joya.
Mamoy fue localizado en una residencia en el sector 8 de Las Mañanitas. La búsqueda por recapturar al resto de los reos de alta peligrosidad se mantiene en diferentes puntos de la ciudad capital. Los reclusos que aún faltan por ubicar de la primera fuga son Joao Enrique Garcés Powel, alias "Yoaito", Roberto Welch Sevillano, Omar Córdoba Hurtado, alias "Caña", involucrados en la decapitación en la Isla Penal de Coiba, además de Antonio José Salguera. De la segunda fuga se busca a Euclides Guizado, Rubén King, Roberto Godoy, Orlando Blake, Tadeo Juárez, la mayoría sindicados por homicidio.
CARCELES INSEGURAS
Centros penitenciarios con poca vigilancia y estructuras deficientes. Éstas podrían ser algunas de las razones por las que en menos de 2 meses se han evadido unos 10 reos. Según el director del Sistema Penitenciario, José Calderón, están realizando un estudio para mejorar las infraestructuras de La Joya y La Joyita. Indicó que existe un presupuesto, pero que obviamente necesitan más de 200 mil dólares para efectuar los cambios.
|