¡Histórica inauguración!
El colonense Joel Molinar tuvo una buena labor anoche en el estadio Nacional Rod Carew.

Elisinio González G. | DIAaDIA

La fiesta del XXXVII Campeonato Nacional de Béisbol Juvenil inició anoche por todo lo alto, cuando en el estadio José Antonio Remón Cantera de la ciudad de Aguadulce se escribió con letras doradas un partido "sin hit ni carrera".

El artífice de la proeza en la jornada inaugural fue el lanzador izquierdo José Vargas, quien se vistió de verdugo para no permitirle ningún tipo de libertad a Panamá Oeste, en el triunfo de Coclé 10 carreras por 0 en siete episodios.

Vargas, quien cubrió toda la ruta, perdió el juego perfecto en el segundo episodio cuando regaló una base por bolas. En total pasó a nueve bateadores por el frío filo de la guillotina.

DATOS HISTORICOS

Según la biblia dorada del béisbol nacional, el partido "sin hit ni carrera" que logró Vargas es el número 14 que se da en los Campeonatos Nacionales de Béisbol Juvenil.

El primer juego de esta clase lo logró Matías Ruiz el 26 de abril de 1974.

Cabe mencionar, que la proeza de Vargas también la conquistaron los coclesanos Dario Agrazal (1985) y Robin Moreno (1990).

SUSPENDIDOS

Los partidos entre Darién vs. Bocas, en el Calvin Byron; y el de Los Santos vs. Chiriquí, en el Kenny Serracín, fueron suspendidos por la lluvia.

Ciudad de Panamá 
Copyright © 1995-2006 DIAaDIA-EPASA. Todos los Derechos Reservados