Fuertes críticas. Monseñor José Dimas Cedeño, arzobispo de Panamá, censuró directamente lo que se ha denominado como "nuevas formas de matrimonio, propuestas por la sociedad", refiriéndose a los enlaces entre homosexuales.
El marco fue la Asamblea Plenaria Ordinaria de la Conferencia Episcopal Panameña, celebrada por los obispos de la Iglesia Católica de Panamá, y que culminó ayer con fuertes mensajes enviados tanto al gobierno, como a la sociedad civil.
EN DEFENSA
Monseñor dijo que "somos conscientes de que la familia no es invención humana, es creación de Dios y en la naturaleza se demuestra cómo debe ser la familia, hombres y mujeres.
Fue enfático al expresar que todo intento de hacer de la familia otra cosa diferente a eso, no podrán "jamás aceptarlo".
Además, se pronunciaron sobre la promoción de reformas profundas en la administración de la justicia. Igualmente, expresaron la importancia de la Doctrina Social de la Iglesia, como instrumento de formación de la conciencia social.
Respecto al tema de administración de la justicia, la CEP tocó el tema del enriquecimiento ilícito, la corrupción en la elección de puestos, y la deshumanización dentro de los centros penitenciarios, exhortando a los administradores a seguir recomendaciones y evitar situaciones injustas durante el proceso de justicia.
Para ellos, es preocupante el alza energética y el aumento de la canasta básica familiar.
Tampoco se olvidaron del TLC, y pidieron a los negociadores que tomen la mejor decisión.
CONSEJO
La CEP hizo un llamado al Gobierno para que al momento de tomar decisiones que afecten al país, se preserve la seguridad ciudadana.
|