Faltó poco para que los residentes de Juan Díaz y el portero de la empresa Procesos y Análisis Metalúrgicos S.A. (PAMETSA), tiraran la mano, cuando ansiosos esperaban por el cierre indefinido de la fábrica.
Luego de que se comprobara que 47 personas, que fueron sometidas a exámenes de sangre, tienen altos niveles de plomo en el cuerpo, el Ministerio de Salud (MINSA) decretó el cierre de la empresa indefinidamente. Después de tres horas de espera en los predios de la empresa, las autoridades del MINSA notificaron a los administrativos de PAMETSA que debían cerrar operaciones, hasta que se tomen las medidas necesarias para erradicar totalmente la contaminación ambiental con plomo que generan los trabajos que allí se realizan.
En medio de la alegría que embargaba a los residentes del lugar por la anhelada noticia, se hicieron presente los insultos que el portero de la fábrica no dejaba de expresar en contra de autoridades del corregimiento, Salud y funcionarios de la Defensoría del Pueblo.
Alegaba que no dejaría pasar a nadie, porque esa fue la orden recibida y que no le importaba nada de lo que estuviera pasando.
Mientras tanto, se espera que se tomen medidas sanitarias con las demás empresas que se encuentran en el área y que están incumpliendo con la ley, a las que se les otorgará un plazo de 30 días para corregir los problemas ambientales y sanitarios que mantienen y evitar cierres como el de PAMETSA.
PARA OLVIDAR...
Mientras todos esperaban afuera de PAMETSA, los empleados de la empresa disfrutaban jugando béisbol.
|