Acompañados de unidades de la Policía Nacional (PN) y del corregidor de El Arado, el presidente de la Junta Administradora de Acueducto Rural de Altos del Jobo en La Chorrera, Miguel Rodríguez, procedió a cortar el suministro de agua a una gallinera ubicada en el lugar.
Rodríguez aclaró que la resolución del Ministerio de Salud, número 028 del 31 de enero de 1994, al igual que el Reglamento Interno de la Junta Administradora, prohíbe la utilización de agua para tales fines. Según Rodríguez, la propietaria de la galera mantenía una cría de más de 8 mil pollos.
La decisión de cortar el suministro de agua a la propietaria de la gallinera, aun cuando la misma se mantiene al día en el pago de sus cuotas, es porque toma agua del acueducto para criar pollos.
Rodríguez aseguró que el acueducto rural proporciona agua a unas 42 viviendas del sector, algunas de las cuales enfrentan problemas de desabastecimiento, debido a que gran cantidad del vital liquido enviado al tanque de almacenamiento era usado en la gallinera.
|