[
Imprimir]


"Hay que aprender de los demás"
En su rostro se refleja el difícil trabajo que realiza. (Foto: Jesús Simmons / EPASA)

Milagros Murillo F. | DIAaDIA

Una visita especial. Con música del coro de Monagrillo (Herrera) inició la eucaristía oficializada por el Reverendo Rómulo Emiliani, creador de la fundación Nutre Hogar, en celebración del Día de Reyes Magos y los 20 años de creación de la fundación.

Monseñor Emiliani no descansa, pues a pesar de que no ha abandonado su labor en Nutre Hogar, actualmente labora en San Pedro Sula, en Honduras, erradicando a las pandillas de la región. "La labor allá es ardua, es compleja, es difícil, pues hay mucha violencia y mucha pobreza extrema", expresó.

Después de muchos intentos se logró una tregua de paz entre la Mara Salvatrucha y la Mara 18. "Ellos, al fin, después que se les pidió e insistió, lograron parar el fuego y eso ha bajado mucho la muerte violenta de jóvenes", destacó.

"Estamos en una lucha continua para rescatar a miles de jóvenes pandilleros que necesitan de una mano amiga, que crea en ellos, a pesar de las cosas malas que han hecho, y que los ayude porque son hijos e hijas de Dios", indicó Monseñor.

LAS PANDILLAS EN PANAMA

En el caso de Panamá, aseguró que prefiere no opinar, pero admite que afortunadamente las pandillas no tienen la agresividad que las de El Salvador, Honduras y Guatemala.

"Hay que aprender de lo que pasa allá para que aquí no suceda igual", culminó.

LLAMADO DE CONCIENCIA

En su homilía de ayer, Monseñor Emiliani se refirió a la labor que realiza la fundación, comparándola con los Reyes Magos.

"Nutre Hogar es la estrella que guió a los Reyes Magos, y a éstos con las personas que tienen poder y que apoyan la noble causa", reflexionó. Pero no es solamente dar de lo que se tiene, sino dar parte de sí para ayudar a los niños, tal como el amor, , indicó.

"Sólo nos queda apoyar una vez más la obra para que más niños y niñas puedan tener un gran futuro", recalcó.

Por su parte, Susy de Varela, actual directora de Nutre Hogar, dijo que "estamos muy agradecidos con Dios por contar con la presencia del fundador de nuestro hogar, Rómulo Emiliani". Afirmó que para este año continúa el trabajo con las 185 comunidades en todo el país que atiende Nutre Hogar, favoreciendo a miles de familias.

EXPERIENCIA

"Trabajar con los jóvenes de las pandillas es duro, emocionante y frustrante, porque muchos están muertos": Mons. Emiliani.





Ciudad de Panamá 
Copyright © 1995-2007 DIAaDIA-EPASA. Todos los Derechos Reservados