Buenas días, señora Moza. Me decidí a escribirle mi problema, porque ya no aguanto con el secreto que estoy guardando.
Soy una chica que ama mucho a su familia y, sobre todo, a mis padres, porque me han dado todo: mi educación, que ha sido muy buena, y los valores que me han enseñado, los cuales no se comparan con nada.
Resulta que tengo una hermana que se casó hace un año.
Al principio me emocioné mucho, pero ahora estoy decepcionada de lo que ese hombre está haciendo con mi hermana.
Moza, hace dos meses fui al Causeway a comer con unas amistades y, para sorpresa mía, cuando llegué, vi a mi cuñado mimando a una chica muy guapa.
No resistí, fui hasta donde él y le pregunté por mi hermana, y él, muy descaradamente me dijo que estaba en casa cocinando.
Moza, eso me molestó tanto que lo golpeé. Luego de eso, él me dijo que si le decía algo a mi hermana me costaría la vida. Después de ese suceso, cada vez que puede me amenaza con hacerle daño a mi hermana. Moza, esto me tiene mal y no le he contado a nadie lo sucedido.
¿Qué puedo hacer para terminar con esto sin dañar a mi hermana?
La Dolida
CONVERSA CON TUS PADRES
Amiga, lo que te está sucediendo es muy penoso y debes hacer algo cuanto antes, para terminar con esto que te está acabando. El primer paso que debes dar es conversar con tus padres, ya que ellos sabrán cómo actuar. Ellos se encargarán de contarle a tu hermana quién es la víctima de este asunto. Luego de eso, tú no tienes nada que hacer en ese asunto, ya que tú también eres víctima de ese mal hombre.
Deja que tus padres se encarguen del asunto, dedícate a tu vida y deja que tu hermana siga con la suya; lo único que puedes hacer es darle apoyo a tu hermana, sin meterte en el asunto. No permitas que ese mal momento acabe con tu tranquilidad. Es verano y es tiempo para que disfrutes de la vida y de las buenas cosas.