[
Imprimir]


A cuidarse el cabello
Protéjase el cabello con tratamientos.

Luis Trujillo | DIAaDIA

Llegó la época de verano y muchos son los cuidados que se deben tener con la apariencia. Uno de esos es con el cabello, que en estos días de sol sufre muchas consecuencias si no se le presta atención.

Recuerde que los enemigos del cabello son el agua salada, el sol y el cloro de la piscina, así que tome nota.

Según el estilista Roberto Bonner, para este tiempo, tanto los hombres, como las mujeres, los niños y las niñas deben tener muchas cosas en cuenta, lo primordial es que en estos días de sol usen gorra, sombrero o un pañuelo.

El experto cuenta que lo primordial en esta temporada es hidratar el cabello para contrarrestar los efectos del sol y el calor.

Otro de los consejos que aportó fue que si va a la playa o a la piscina, no se haga nada en el cabello dos o un día antes, refiriéndose a químicos, (chocolaterapia, tinte, mechas, relajante).

Tenga presente que el agua salada afecta la elasticidad del cabello, por lo que el contacto con ella provocará que su cabello se vuelva frágil, quebradizo y pierda brillo. Por lo tanto, después del baño en la playa o en la piscina, es necesario enjuagar el cabello con abundante agua de la ducha. Luego aplicar un tratamiento que nutra y le dé hidratación a su melena.

PREVENGA

Antes de disfrutar de un día de sol, de playa o de piscina use una mascarilla protectora, además de un champú con filtro solar, y spray con protección. En el mercado hay de diferentes marcas.

Las mascarillas protectoras son la mejor opción para el cuidado de su melena durante el verano. Con ellas, el cabello se mantendrá sano y brillante.

Este tipo de producto, igual que hace con las cremas protectoras, hay que aplicarlo antes de la exposición solar y hay que dejarlo extendido durante todo el tiempo que esté bajo el sol.

Es conveniente repetir la aplicación cada vez que entra en el agua. Este tipo de producto es el más eficaz a la hora de prevenir problemas capilares, ya que ayuda a regular el Ph y tiene un efecto suavizante, reestructurante y tonificante para la cabellera.

Los sprays con protección también le ayudarán a protegerse de las agresiones externas. Están especialmente indicados para melenas teñidas o con mechas, ya que los rayos solares hacen variar considerablemente el tono del pelo.

AL LLEGAR A CASA

Luego de un día de playa, o de tomar sol, enjuague el cabello con abundante agua tibia y si lo aguanta, mejor fría. No hay ningún inconveniente en que lo lave todos los días, siempre y cuando emplee un champú neutro, que ayude a eliminar lo restos de arena y de cloro, que tienden a resecar el cabello.

Una vez que ha lavado su melena, es muy importante que no se olvide del acondicionador, que es el que da la manejabilidad, el brillo y la protección. Es aconsejable que emplee, dos veces por semana, una mascarilla reparadora e hidratante.

Es importante que tenga en cuenta no abusar del blower.

Lo mejor es dejar que el cabello se seque al aire.





Ciudad de Panamá 
Copyright © 1995-2009 DIAaDIA-EPASA. Todos los Derechos Reservados