[
Imprimir]


EMAS sólo los trasladará
Poveda dijo que su empresa brindó apoyo con la recolección de los desechos a varios hospitales privados. (Foto: Archivo / EPASA)

Jesús Simmons | DIAaDIA

Un misterio tiene el Ministerio de Salud (MINSA) y la Alcaldía de Panamá por la disposición de los desechos hospitalarios de Panamá y San Miguelito.

Esto, desde que el jueves la empresa que administra el relleno sanitario en la capital, URBASER-PLOTOSA, anunció que no recibiría más los desechos hospitalarios del MINSA y que irían para el vertedero de La Chorrera. Pero luego de varias reuniones, estos desechos serán enviados nuevamente a Cerro Patacón.

La decisión se da, pese a que el MINSA contrató los servicios de la Empresa Metropolitana de Aseo S.A. por 30 días prorrogables, a un costo de B/.18.00 por yarda cúbica de basura para verteros en La Chorrera; sin embargo, con lo acordado, este material sólo se transportará a Cerro Patacón.

Ayer, asesores del municipio capitalino y del MINSA sostuvieron un encuentro para decidir el destino final de la basura hospitalaria.

René Paniza, asesor ambiental de la Alcaldía de Panamá, dijo que estaban preparando un comunicado que harían público hoy.

En tanto, Omar Poveda, gerente de EMAS, compañía contratada para llevar los desechos a La Chorrera, dijo que la ministra de Salud le informó que la basura hospitalaria sería trasladada a Cerro Patacón.

Aclaró que su empresa tiene un contrato que cumplir y lo hará hasta que finalice su periodo.

PATACON

Hoy, las autoridades encargadas del tema de la basura hospitalaria, informarán lo que harán.





Ciudad de Panamá 
Copyright © 1995-2009 DIAaDIA-EPASA. Todos los Derechos Reservados