Aproveche la venta de plantas y productos agrícolas.
José Vásquez
| Chiriquí, DIAaDIA
Los diez días de la Feria de las flores generan, de manera directa, 150 puestos de trabajo, pues se contrata personal eventual para taquillas, celadores y trabajadores de campo, entre otros.
El impacto económico de la actividad en el distrito de Boquete se estima en unos 4 millones de dólares entre hoteles, hostales, transportes y consumo por parte de los miles de visitantes nacionales y extranjeros.
El Tesorero del Patronato de la Feria de Las Flores y del Café, Lorenzo Rojas, señaló a este medio que se espera recuperar la inversión efectuada y que genere los ingresos necesarios que permitan que la actividad sea rentable.
"Esperamos superar los 150 mil visitantes, ya que el año pasado acudieron unas 100 mil personas, de tal forma que las personas puedan hacer compras de plantas y productos que exhibirán los expositores", acotó el tesorero.
El jefe de las finanzas de la feria señaló que se tienen arrendados la totalidad de los locales entre ellos restaurantes, área para expositores y para viveros.
La inversión de 180 mil dólares se utilizó en la recuperación de los locales que fueron afectados durante las pasadas inundaciones ocasionadas por el río Caldera.