¡Áyala vida! Los fanáticos del Carnaval tableño, que esperaban la fecha para ver la película "Sabor Tropical", se quedarán con las ganas, pues no se hará ni la premier que era hoy ni tampoco se proyectará en ninguna sala panameña. ¿Y eso?
El productor general del filme, Jorge Ameer, manifestó que la cinta fue cancelada y que esta decisión es irrevocable, y si alguien quiere apreciarla, tendrá que comprar el DVD en el extranjero, donde ya está siendo vista. ¡Ayayay!
Y como esta historia tiene más enredos que un "show mein", vamos a tratar de desenredarla.
Ameer, en un comunicado, expresó que la premier era a beneficio de la Tuna de Calle Abajo de La Tablas y se canceló por riñas internas entre la actual directiva y la anterior, por asuntos tan diversos como por ejemplo: a quién le tocaban las regalías.
En la nota, el productor también dice sentirse decepcionado por esta disputa y que el único que pierde en todo esto es el pueblo panameño.
Por su parte, la gente de Punta Fogón afirma que son otras cosas las que temen, y una de ellas es que se dañe la reputación del Carnaval tableño.
Domingo González, relacionista público de la Calle Abajo, informó que ya el caso está en manos de los abogados, pues están esperando cómo evoluciona todo para proceder. "Si hay consecuencias negativas para el Carnaval de Las Tablas, se procederá. Le dijimos al director de la película que lo lamentábamos mucho y que no podíamos apoyarlo en esto, ya que no pensábamos pagar con un escándalo en la ciudad de Las Tablas", afirmó Domingo.
El vocero agregó que las escenas de Nadia Mabel y Yasury Vargas, reinas 2009 y 2008, respectivamente, eran esplendorosas; no obstante, con lo que no estaban muy de acuerdo era con el argumento. "Es como se desarrolla la historia, que es muy cruda, y compaginaría más con el Carnaval de Brasil o el de Mardi Grass". ¡Uff!
En cuanto a regalías, dejó clarito que de eso nunca se habló con la producción. "Yo tengo entendido que para nada. Eso se hizo a espaldas de la directiva. En la organización del Carnaval de Calle Abajo de Las Tablas, nadie sabía de esa producción. Y nos enteramos por medio de comentarios y bochinches..." concluyó. ¡Madre Santa!