
Ella debe ser un punto importante para las personas. Los doctores especifican que todos debemos realizarnos exámenes anuales para evaluar la salud del cuerpo.
Al momento de efectuarnos esos exámenes, los resultados dan respuestas como el azúcar, infecciones de transmisión sexual, el colesterol, el papanicolau, perfil lipídico, VIH, exámen de heces, entre otras enfermedades.
Cada examen tiene una importancia para conocer alguna enfermedad que el cuerpo pueda tener y no se detecte en lo externo. La doctora en medicina general Claudia Córdoba, Centro Médico de Imágenes Radiológicas especifica que cada resultado tiene un porqué; el examen de heces hace más fácil la visualización de sangre oculta, que puede llegar a un cáncer en las vías rectales.
Además, la doctora menciona que estos exámenes deben hacerse sin importar la edad, anualmente o cada seis meses. Recalcó que las mujeres de más de 35 años de edad tienen que agregar la mamografía a sus exámenes anuales, y los hombres mayores de 30 años deberían hacerse el tacto rectal.