Unos 16 personajes nuevos participaron del drama de los Reyes Magos que se realizó ayer en Macaracas, provincia de Los Santos.
Ramón Villarreal, director de la comisión del drama, explicó que en años anteriores solo participaban unos 21 actores, pero este año se consideró incluir a los miembros del grupo juvenil de Macaracas como personajes de la obra.
Precisó que son seis ángeles nuevos y diez pastorcitas que dicen coplas al Niño Jesús, por ejemplo: “Yo soy una linda pastorcita que viene de Bocas del Toro y al Niño Dios le traigo este tesoro”.
En cuanto a la realización del drama, que dio inicio al caer la noche, dijo que este año el Instituto Nacional de Cultura patrocinó las tarimas, el equipo de sonido y el juego de luces, reduciéndole al comité unos $600 en gastos, y se comprometieron a dar un apoyo de tres mil dólares anuales para la realización del evento.
La fiesta de Reyes continúa hoy lunes con el cierre del encuentro folclórico del Canajagua, que se desarrolla dentro de las festividades de los Reyes Magos en la región Macaraqueña.