Consentimiento

|

Como dice mi abuelita: "el que no llora no mama". Eso fue lo que hizo durante más de un mes la dirigencia de la Liga Provincial de Panamá Metro para la inclusión en la novena metropolitana de los peloteros colonenses: Jadhiel Santamaría y Einar Pinillo, y los padres de los dos jugadores querían que esto se arreglara en las instancias judiciales.

Cómo puede ser posible que estas personas, avaladas por la decisión de ayer de la FEDEBEIS, rompan las reglas y estatutos establecidos. En un principio dijeron que los dos peloteros no podían jugar, ya que el traspaso no se dio como debió haber sido.

Recuerdo muy bien cuando el pasado 25 de noviembre del 2004, en el congresillo realizado en el Estadio Rod Carew, se habló sobre estos dos peloteros y el presidente de la FEDEBEIS, Franz Wever, le dijo muy claramente al presidente de la Liga de Panamá Metro, el señor Edwin Cabrera, que no iban a jugar.

¿Y por qué razón no iban a jugar? Simple y sencillamente porque no habían pagado los 2 mil dólares del traspaso por cada jugador y la fecha tope era el 30 de septiembre.

Me pregunto yo: ¿Por qué se aceptó ayer el pago de los 4 mil dólares por el traspaso, si ya había pasado la fecha tope?.... ¿Acaso fue que le dieron una prórroga?... ¿Qué palabra puede tener el señor Franz Wever al cambiar la decisión que había tomado?... ¿Será que le jalaron las orejas en la Presidencia de la República?

Señores, después se preguntan por qué el béisbol está perdiendo fanaticada, la respuesta es que gracias a la falta de seriedad de ustedes mismos.

Hoy fue Metro quien se vio favorecido, mañana podría ser cualquier provincia, ya que ustedes crearon el precedente, ahora sólo me queda preguntarles: ¿Qué va a pasar cuando venga el torneo Mayor?

Ciudad de Panamá 
Copyright © 1995-2006 DIAaDIA-EPASA. Todos los Derechos Reservados