Les apretaron el cinturón, porque ahora sí los operativos están dando resultados. Ayer cayeron dos prófugos más: Orlando Alexis Blake, quien pagaba una condena de 90 meses por delito contra el patrimonio y por homicidio, y Roberto Pastor Godoy Guerra, condenado por homicidio.
Ambos fueron recapturados dentro de una residencia sin número, ubicada en una finca del sector de Nuevo Emperador, en Arraiján, en horas de la mañana.
Estos dos reos pertenecían al último grupo de evadidos del Centro Penitenciario La Joya, quienes el pasado domingo 2 de enero cortaron dos barrotes de la celda en la que se encontraban.
La joven Zayury Joan Pérez, de 22 años, quien es la pareja sentimental de Blake, también fue detenida junto a otras dos personas que trabajaban en la finca, por ocultar a los prófugos.
En la residencia, las unidades de la Policía Nacional encontraron dentro de un colchón una bolsa de marihuana, un cheque por el monto de B.90 balboas, pertenecientes a un auto Nissan Sentra con matrícula 023185 y una tarjeta Clave, además de comida.
Hasta el momento, llevan tres prófugos recapturados: Orlando Blake, Roberto Godoy y Marcos Antonio Perea Návalos, quien se había fugado el 23 de noviembre.
Aún faltan, del primer grupo de evadidos: Joao Enrique Garcés Powel, alias "Yoaito", Roberto Welch Sevillano, Omar Córdoba Hurtado, alias "Caña", y Antonio José Salguera, involucrados en la decapitación en la Isla Penal de Coiba.
Del segundo grupo, faltan por recapturar a Euclides Guizado, alias "Lenchito", sindicado por homicidio, Rubén Antonio King Martínez, sindicado por homicidio y tráfico de droga y Tadeo Juárez Arboleda, condenado por el delito contra el patrimonio. Las unidades de la Policía Nacional tienen órdenes de no cesar la búsqueda hasta encontrarlos a todos.
|