Nada de "madrugonazos"
El Consejo Episcopal (CEP) afirmó que estará pendiente del Pleno de la Asamblea.

Diamar Díaz Nieto | DIAaDIA

No quieren que madruguen al pueblo. El Consejo Episcopal (CEP) presentó la posición de la Iglesia Católica ante temas de relevancia como son las sesiones extraordinarias y la crisis de la Caja de Seguro Social.

Monseñor José Domingo Ulloa, secretario General de la CEP, afirmó que en el llamado a sesiones extraordinarias para discutir los proyectos relativos a la Reforma Fiscal y a la Caja de Seguro Social deben convertirse en una oportunidad para la búsqueda del bien común. Indicó que desde el gobierno se debe promover un ámbito abierto para la discusión y el diálogo, sin que se caiga en un "diálogo de sordos" o en un "madrugonazo".

Sobre la CSS, consideró que al pueblo se le debe informar de forma permanente; no obstante, admitió que para eso se requiere de conciencia, técnica y del consenso nacional.

Con respecto al sistema penitenciario, Ulloa expresó que el Estado debe empeñarse en humanizar las cárceles, por lo que se deben implementar programas de rehabilitación y subsanar el hacinamiento de las cárceles.

La CPC está compuesta por Oscar Brown, presidente y obispo de Veraguas; José Dimas Cedeño, vicepresidente; José Domingo Ulloa, secretario; José Luis Lacunza, obispo de David; Fernando Torres, obispo de Chitré; Uriah Ashley, obispo de Penonomé; Carlos María Ariz, obispo de Colón y Kuna Yala; Pablo Varela, obispo auxiliar y José Agustín Ganuza, obispo prelado de Bocas del Toro.

Ciudad de Panamá 
Copyright © 1995-2006 DIAaDIA-EPASA. Todos los Derechos Reservados