Miles de personas salieron a las calles del distrito de Remedios, el jueves en la noche, para acompañar a la Virgen que por 416 años ha sido su patrona protectora y realizadora de milagros.
Esta procesión de la Virgen se ha constituido ya en una tradición que se realiza todos los años por las principales calles del pueblo de Remedios, mientras se celebran las fiestas de fundación del distrito, que data del año 1589 cuando el capitán Martín Gutiérrez bautizó el pueblo con el nombre que aún conserva.
Remedios se caracteriza por sus historias que pasan de generación en generación, entre ellas la más popular es la que cuenta de un anciano que llegó a la comunidad y se identificó como fiel creyente de la Virgen, luego eligió a tres hermanas muy hermosas que vivían en el área para que sirvieran de modelos y esculpir una imagen de la Virgen de los Remedios.
Cuentan los residentes con más edad que en un lugar muy cercano al río San Félix, el señor talló la imagen de la Virgen y cuando iba acabando con la escultura las jovencitas iban muriendo, pero lo más impresionante es que al terminar el trabajo, él murió junto a la última de las hermanas que le sirvió de modelo.
También hubo bailes, las galleras, cabalgatas, entre otras actividades que son disfrutadas por los residentes del pueblo y los visitantes que llegan en gran cantidad.
|